Santa Rita

Alojamiento >> Estancia

La Estancia “Santa Rita” con su casco colonial y su capilla, localizadas a 150 km de la Ciudad de Buenos Aires, a 90 km de la Ciudad de La Plata, sobre la Ruta 11 y a 700 metros de la costa del Río de la Plata, es un estallido de historia y naturaleza.

Dirección: Desde Verónica, calle 27 (pavimento) hasta ruta 11 (camino de conchilla), se toma hacia la izquierda y en un tramo corto se llega a la Estancia Santa Rita, a 700 mts. de la costa del Río de la Plata. Teléfonos: (02221) 490-390 Web: www.estanciasantarita.com

Esta finca rural erigida a fines del S.XIX perteneció a Carlos Casares, conservando los añejos edificios de época, destinados actualmente al turismo rural. Incluye la pintoresca capilla, que el pueblo de Punta del Indio, siente como propia.

La cultura de esta zona campestre y el paisaje agreste permiten el reconocimiento de parte de nuestro ser bonaerense, dentro de un entorno natural, 7 has. de parque entre talas, coronillos plátanos y olmos. Caminatas y descanso en las galerías.

Atardeceres y contemplación de un cielo nocturno como pocos.

Para los visitantes curiosos un centro de interpretación y documentación, abre sus puertas para exhibir tradiciones gauchas y técnicas constructivas de las estancias de la época.
Numerosos atractivos se ofrecen en el campo, como el placer de una caminata, o el paseo en bicicletas.
El recorrido de la zona en mansos caballos criollos, que en las proximidades de la estancia lo aguardan para recorrer un rincón de la pampa bonaerense.

Además:

  • La cocina de campo, siempre lista para que el visitante disfrute de una comida casera y autóctona.
  • El placer en recorrer la costa del río, visitando sus playas, en dónde podrá encontrar puestos de artesanías locales junto con su historia costera.
  • La flora y la fauna dentro de un predio de 7 hectáreas, es un encuentro en donde podrá percibir las bondades de la Naturaleza.

Toda la historia y la naturaleza, es acompañada por árboles centenarios, como talas, ombúes, coronillos, plátanos y olmos, además de la diversidad de pájaros y animales de la zona.
Conocer Santa Rita es una experiencia para descansar y disfrutar.