Arlía visitó nuestro Distrito y manifestó un fuerte apoyo Provincial a la gestión de Hernán Y Zurieta.

El Ministro de Infraestructura de la Provincia recorrió la localidad de Verónica y se comprometió a cooperar destinando recursos económicos para finalizar distintas obras públicas en Punta Indio.

El pasado viernes 6 de enero el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía, quien a partir de un llamado en donde se le solicitaba una audiencia con el jefe comunal, decidió viajar hasta nuestra región para interiorizarse acerca de todas las falencias que encontró la nueva gestión. El ministro fue recibido por el Intendente Hernán Y Zurieta en su despacho junto a todo su gabinete y la prensa local donde estuvieron reunidos más de 3 horas. Luego de la recepción de bienvenida, Hernán Y Zurieta le mostró la problemática que atraviesa el Distrito de Punta Indio a través de un powerpoint, con descripción gráfica y datos específicos, sobre la situación. EL mismo ilustraba el estado en que se encuentra la región incluyendo deudas económicas importantísimas, déficit habitacional y deudas sociales, las más difíciles de saldar, con cuestiones que demandan respuestas inmediatas por parte del estado Municipal. Después Arlía y el Intendente recorrieron el pueblo, visitando distintas obras que habían quedado interrumpidas por gestiones anteriores en donde el Ministro se comprometió a colaborar económicamente para avanzar en la terminación de varias de ellas y algunas de forma urgente, como es el caso del basural a cielo abierto y las casas de la tercera edad, asignándole a la última una especial celeridad. Dentro de la recorrida también pasaron por la vieja estación de trenes, el anfiteatro, la casa de la tercera edad, el barrio La Torre, desagües pluviales y la zona industrial, casi todos sin terminar y en estado de abandono. Arlía también destacó obras públicas significativas para el desarrollo de nuestra región, como ser la finalización de la repavimentación del último tramo de la ruta 36, planes de viviendas, ampliación de la red de gas, extensión del sistema de cloacas y agua potable para Punta Indio y Pipinas. Antes de despedirse el Intendente agradeció el enorme gesto de compromiso por parte del Ministro el hacer un hueco en su agenda para trasladarse hasta la localidad.

Arl%c3%ada%203Arll%c3%ada%2012Arl%c3%ada%2013Arl%c3%ada%2011Arl%c3%ada%2010Arl%c3%ada%209Arl%c3%ada%208Arl%c3%ada%207Arl%c3%ada%206Arl%c3%ada%205Arl%c3%ada%204Arl%c3%ada%203Arl%c3%ada%202Arl%c3%ada%201