EN MAGDALENA SE INAUGURARON LAS OBRAS DEL CRIM

FUE UNA FIESTA PARA LOS CHICOS Y EL DEPORTE. SE HIZO PRESENTE EL INTENDENTE HERNANY ZURIETA

La cancha oficial de hockey, la pileta de natación semiolímpica climatizada y el nuevo estacionamiento del Centro Recreativo Integral de Magdalena quedaron oficialmente inaugurados el pasado 18 de abril con la presencia de autoridades provinciales y un impresionante marco de público.
El predio del CRIM se vistió de fiesta para inaugurar las tan esperadas obras, gestionadas por la Municipalidad y realizadas en colaboración con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del municipio. El intendente Fernando Carballo recibió para el acto protocolar al Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Alejandro Arlía, al Secretario de Deportes Alejandro Rodríguez, a los intendentes Enrique Slezack, de Berisso, y Hernán Y Zurieta, de Punta Indio, y demás autoridades tanto provinciales como municipales.
La pileta semiolímpica climatizada, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, fue escenario de una clínica de natación, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, y llevada adelante por los nadadores olímpicos argentinos José Meolans y Eduardo Otero. Con un impresionante marco de público rodeando la pileta, los nadadores se lucieron y trabajaron con cincuenta chicos de la Escuela Municipal de Deportes, que pudieron recibir entrenamiento de estos deportistas de excelencia y hacer la primera incursión en el deporte que a partir de esta semana podrá practicarse en la ciudad.
Las chicas del equipo de Hockey de la Escuela Municipal de Deportes coparon la cancha profesional y, aunque las instalaciones ya estaban en uso desde hace más de un mes, todas pudieron recibir indicaciones y acompañamiento de la integrante del seleccionado argentino de hockey femenino “Las Leonas”, Jorgelina Bertoni y Laura Maiztegui, quien se desempeña como Directora de Deportes de la Municipalidad. El público presente rodeó la cancha para disfrutar del espectáculo deportivo que brindaron y para alentar a las jóvenes deportistas magdalenenses.
En simultáneo, los profesores del Centro de Educación Física y de la Escuela Municipal de Deportes, y personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Magdalena llevaron adelante actividades recreativas para la impresionante cantidad de chicos que se acercaron a disfrutar del hermoso día en el predio. Canchas de fútbol y fútbol tenis, inflables y muchos más juegos pudieron disfrutar quienes se acercaron.
Pasadas las cinco de la tarde dio inicio el corte de cinta, como marco a la inauguración oficial, y el acto protocolar, donde el intendente municipal, el secretario de deportes y el ministro de infraestructura se dirigieron al público. Todos recuperaron la importancia del deporte como herramienta de inclusión social y la calidad de las obras que se inauguraron en el Centro.
Para finalizar, Carballo alentó al público presente: “animémonos a hacer deporte, animémonos a venir” y, agradeciendo a la comunidad toda y a las autoridades presentes, recordó: “necesitamos que cada padre, que cada abuelo, se comprometan con sus hijos, que los acompañen, y que nos ayuden a llevar adelante este magnífico lugar que tenemos para ustedes”.

Dsc08301%20%28fileminimizer%29Dsc08233%20%28fileminimizer%29Dsc08221%20%28fileminimizer%29Dsc08285%20%28fileminimizer%29Dsc08363%20%28fileminimizer%29Dsc08242%20%28fileminimizer%29Dsc08283%20%28fileminimizer%29Dsc08169%20%28fileminimizer%29