ENCUENTRO ENTRE PRODUCTORES PORCINOS LOCALES Y LA SUBSECRETARIA DE PRODUCCION.

TRABAJO EN CONJUNTO Y MEJORAR LA CALIDAD DE PRODUCCION FUERON LOS PRINCIPALES TEMAS TRATADOS

El martes 17 de enero, en las instalaciones del HCD, estuvo reunida la Subsecretaria de Producción, Valeria Heredia, con los integrantes de la cooperativa “La Boya” dedicada a la cría de cerdos, recientemente instalada en la zona de Lujan del Río.
El primer encuentro, que consistió en la presentación formal de ambas partes, como para favorecer la unificación de ideas y conceptos sobre la producción porcina y de esta forma desarrollar un trabajo en conjunto.
Desde la Subsecretaria se viene trabajando en una jornada para productores porcinos locales a realizarse a fines del mes de febrero. La mencionada cooperativa participara de dicha jornada con el fin de transmitir la exitosa experiencia lograda como así también en la generación de conciencia en temas de genética y manejo para que la producción porcina local mejore en calidad y cantidad. También se trataran temas claves como el de la triquina, a cargo de un especialista en el tema.
En medio de la reunión se hizo presente el intendente Hernán Y Zurieta para expresar el apoyo y discutir la planificación del futuro en cuanto a las posibles instalaciones de pequeñas industrias para agregado de valor en la cadena de producción porcina.

La%20bolla%20porcinos%202La%20bolla%20porcinos%201