Navarro recibió al intendente Hernán Yzurieta

PROPONEN INSTALAR EN PUNTA INDIO EL PROGRAMA DE OPERADORES DE CALLE ESPECIALIZADOS EN NIÑEZ

El secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, recibió hoy en su despacho al intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta.

Durante el encuentro ambos funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de implementar el programa de Operadores de Calle en ese distrito, una propuesta que consiste en un grupo trabajadores especializados en niños, niñas y adolescentes que recorren los principales puntos de la ciudad con el objetivo de restituir derechos vulnerados, e intervenir en situaciones de conflicto entre jóvenes, mediante el acercamiento y la mediación.

“Nuestra idea es brindar capacitación y asesoramiento a los recursos humanos con los que ya cuenta el municipio para poder establecer este programa que tiene como meta cuidar a nuestros chicos”, aseguró el secretario Navarro.

Por su parte, el intendente Yzurieta manifestó que “la propuesta es acompañar a los jóvenes en forma permanente con el objetivo de protegerlos. Por eso estamos pensando en este tipo de políticas que buscan anticiparse y evitar los problemas”.

En otro orden, en la reunión se trataron temas vinculados al Hogar oficial “San Isidro Labrador”, ubicado en Verónica.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos de esta cartera, Sebastián Gastelu y el secretario de Gobierno de ese distrito, Diego Carosella.

Navarro%20yzu