La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades trabaja por un lado, la atención y el acompañamiento integral a las mujeres y disidencias que transitan, o han transitado, violencias por razones de género, mediante el abordaje de un equipo interdisciplinario integrado por abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales.
Por otro lado, ejecutamos distintas acciones de prevención y promoción de derechos como talleres y capacitaciones de concientización y sensibilización, y desarrollamos políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros.
El objetivo general es contribuir a la erradicación de las violencias por razones de género, y promover la transversalización de la perspectiva de género en el Estado municipal y la sociedad en su conjunto.
Asimismo, desde el día 28 de junio de 2021, en la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad funciona la Consultoría de Diversidad Sexual, la cual tiene como objetivo ser un espacio de promoción, acompañamiento, orientación y derivación, como también brindar información adecuada en materia de derechos. Desde la Consultoría se promueve el respeto por la diversidad, la realización de acciones para prevenir todo tipo de discriminación, y modelos de atención estatal que incluyan y contemplen subjetividades diversas.