U.D.I Casa del NiÑo

 

 

“Donde hay una necesidad nace un derecho
 
Consideramos necesario poder desarrollar un proyecto federal  de la Unidad de Desarrollo Infantil, teniendo en cuenta que en las localidades no existen otras propuestas para las infancias más que las generadas por las instituciones educativas formales.
El objetivo es trabajar sobre la promoción y protección integral de los derechos de las infancias y las juventudes, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente reconocido en el ordenamiento legal vigente. Entendiendo que las actividades llevadas adelante  y proyectadas en la Institución están enmarcados en la ley nacional Nº 26.061 y la provincial Nº 13.298, como así también la ley de salud mental 26.657. Proponemos abrir dos nuevas sedes, una en la localidad de Punta del Indio y otra en la Localidad de Pipinas, las cuales contarán con 10 becas iniciales.
Implementaremos talleres que aborden la temática de la promoción de los derechos. Asimismo, se pretende brindar herramientas de seguimiento y abordaje para acompañar los emergentes relacionados con las problemáticas de la comunidad vinculados a las infancias y juventudes. En este sentido se pretende construir un espacio para la reflexión sobre los derechos  de les niñes que fortalezca las identidades culturales. También buscamos promover la apertura de otras propuestas educativas y con otras instituciones.

 

Leer más..
Redes Sociales

Copyright © 2020 F&F Sistemas. All right reserved