Hábitat y vivienda

El objetivo de este programa es mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias de comunidades vulnerables, a través de una intervención integral, procurando articular los recursos municipales, provinciales y nacionales.

A nivel local, trabajamos en forma coordinada con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, dado que es de fundamental importancia el asesoramiento técnico brindado por sus profesionales.

Se ha encarado la labor, subdividiéndola en los siguientes sub-programas:

  • Mejoramiento de vivienda: destinado a aquellas familias cuyas viviendas presentan deficiencias en cuanto a la habitabilidad de las mismas.
  • Infraestructura social: mediante este se intenta reducir los riesgos para la salud de las familias que no cuentan con la infraestructura sanitaria en las zonas en las que se encuentran enclavadas sus viviendas (cloacas, pozos, desagües, etc.).
  • Emergencia habitacional: el mismo esta destinado a atender las emergencias de las familias que se encuentran atravesando por situaciones límites como enfermedades crónicas incurables, maltrato, violencia, incendio o desalojo judicial.
  • Banco de materiales: destinado para la construcción de vivienda única familiar o ampliación de la misma, mediante la firma de un convenio entre la Secretaría y las familias beneficiarias para la devolución del monto total del valor de los materiales entregados en cuotas totalmente accesibles y ajustadas a cada situación socio-económica.
  • Subsidios: para el pago de energía eléctrica, agua, desagote de pozos ciegos, gas envasado, etc.

Consulte